El día miércoles 28 de febrero del corriente año, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este y la Empresa GABA Agriculture.

El convenio firmado tiene como objetivo; establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter académico, social, ambiental y profesional.
La empresa GABA Agriculture comenzó a vender drones siendo pioneros desde el 2013. En la actualidad, se destacan en el mercado, convirtiéndose en una referencia para el área de la agricultura digital mediante el uso de drones de aplicación, actualmente, trabajan con varias marcas a nivel mundial.
Participaron de la firma del convenio por parte de GABA Agriculture, la Coordinadora Técnica, Ing. Agr. Bárbara Gonçalves de Morais, la Directora Administrativa, Naila Mohammad Awad y la Auxiliar Administrativa, Estela Wandcheer, y por parte de nuestra Casa de Estudios participaron el Decano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez, el Vicedecano, Ing. Agr. Oscar Espinoza, el Director de Investigación, Ing. Agr. Simeón Aguayo, la Directora de Gestión Ambiental, Ing. Amb. Sunilda Galeano, el Director de Extensión, Ing. Agr. Ariel Aguilera, el Director de Planificación, Ing. Amb. Enrique Rodríguez, la asistente del Laboratorio de SIG: Ing. Amb. María José Guerrero y el Secretario General, Abg. Pedro Palacio.