Comitiva de la FIA–UNE presenta trabajos de investigación en la “I CONFERENCIA INTERNACIONAL INNOVA”.
Una comitiva de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, encabezada por el Decano, Prof. Ing. Agr. José Sánchez Martínez , presenta trabajos de investigación en representación de la Universidad Nacional del Este, en la “I CONFERENCIA INTERNACIONAL INNOVA”, que tiene como lema: “La investigación científica: una aproximación desde la gestión, su rol estratégico en el desarrollo y su contribución en el contexto de la crisis climática”.
Dicho evento se desarrolla en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de la ciudad de la Paz- Bolivia.
Los trabajos de investigación divulgados en el marco de la mencionada conferencia son:
- Estimación de las islas de calor de la zona metropolitana del departamento del Alto Paraná.
- Desarrollo e implementación de equipos de medición de monóxido de carbono basado en plataforma Arduino.
- Reutilización de dolomita saturada y su impacto en el desarrollo del frijol en dos tipos de suelo agrícola.
- Remoción de plomo, hierro y cobre presentes en agua mediante el empleo de biomasa residual de cáscaras de naranja y maní.