El día lunes 26 de febrero del corriente año, una comitiva de nuestra Casa de Estudios, liderado por el Vicedecano, Prof. Ing. Agr. Oscar Espinoza, se trasladaron hasta la Ciudad de Asunción para llevar a cabo una reunión de trabajo con la responsable de la Dirección de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Lic. Zulma Ferreira.


En dicha reunión se trazaron objetivos para promover, apoyar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión laboral, educativa y social de personas con discapacidad, mediante la implementación de programas específicos y actividades de sensibilización a docentes y estudiantes con y sin discapacidad, para este periodo 2024. Además, se abordaron temas referentes a programas de salud mental para toda la comunidad educativa.
Cabe mencionar, que la FIA/UNE cuenta con Convenio de Cooperación con la SENADIS y desde hace varios años viene implementando políticas de inclusión con apoyo y colaboración de la mencionada institución.